Es un hecho bien conocido que hay muchas maneras a través de las cuales un inmigrante puede obtener una tarjeta verde. Uno es a través del programa de lotería de tarjetas verdes que se realiza anualmente y que le otorgará el estatus de residencia legal en los EE. UU. numeroganadores.com/gana-mas.
Como se mencionó anteriormente, el programa de lotería DV se lleva a cabo todos los años y proporciona aproximadamente 50,000 tarjetas de residencia a los solicitantes que serán seleccionados al azar. Todos los solicitantes deben cumplir requisitos de elegibilidad simples pero estrictos. El principal requisito de elegibilidad es que el solicitante sea de un país calificado, ya que no todos los países califican. El país elegible generalmente será el mismo que el país de nacimiento del solicitante y no está relacionado con el lugar donde vive. Otro requisito de elegibilidad es que el solicitante tenga al menos una educación secundaria o su equivalente.
Si no es de un país que califica para el programa, puede presentar la solicitud a través de su cónyuge si su cónyuge es de un país elegible. Si es seleccionado, tanto el solicitante como su cónyuge deben ingresar a los EE. UU. juntos. Los hijos del solicitante menores de 21 años enumerados en la solicitud pueden venir junto con sus padres a los EE. UU. También se puede calificar a través del país de nacimiento de cualquiera de los padres, siempre que ninguno de los padres fuera residente de un país que no califica en el momento de su nacimiento.
Los solicitantes elegibles deben enviar solo una entrada. Los solicitantes que presenten más de una inscripción serán descalificados. Sin embargo, un esposo y una esposa pueden presentar una inscripción cada uno si cada uno cumple con todos los requisitos de elegibilidad para el programa de lotería de tarjetas verdes.
El proceso de lotería de la Tarjeta Verde:
Todas las solicitudes recibidas para el programa de lotería del año en curso serán numeradas por separado en el Centro Consular de Kentucky. Aquí una computadora seleccionará (al azar) entre las entradas recibidas para cada región geográfica. Una característica notable es que todas las solicitudes tienen las mismas posibilidades de ser seleccionadas en este programa de lotería de tarjetas verdes.
Una vez finalizado este proceso, el Centro Consular de Kentucky notificará a los ganadores mediante una carta de cita aproximadamente de cuatro a seis semanas antes de la entrevista con los funcionarios consulares de los EE. UU. en el extranjero. Los ganadores tendrán que pagar todas las tarifas de visa de inmigrante y diversidad en persona en la embajada o consulado de los Estados Unidos al momento de su solicitud de visa.
Los beneficios de convertirse en titular de una tarjeta verde es que uno tiene el derecho de solicitar ayuda financiera para la educación patrocinada por el gobierno. Además, puede pagar menos matrícula para la universidad y la facultad, lo que también se conoce como matrícula "para residentes" o matrícula "para residentes". El ahorro en la mayoría de los casos es de 3 a 4 veces menor que lo que pagan otros extranjeros.
Los titulares de la tarjeta verde tienen permiso para trabajar en cualquier empresa ubicada en territorio estadounidense, independientemente de su función laboral, excepto en algunas empresas que contratan únicamente a ciudadanos estadounidenses. Tampoco es necesario el patrocinio del empleador. Pocos empleos requieren una autorización de seguridad que sólo pueden obtener los titulares de una tarjeta verde y los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, una tarjeta verde ofrece más oportunidades laborales.
Los titulares de la tarjeta verde también tienen permiso para iniciar su propio negocio y crear su propia corporación. Además de estos, obtendrán beneficios del Seguro Social cuando se jubilen y esto está sujeto a ciertas condiciones. El titular de la tarjeta verde también puede patrocinar a su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros para que obtengan un estatus permanente en los EE. UU. También tendrá acceso a autorizaciones de seguridad, será elegible para recibir subvenciones gubernamentales y estará exento de restricciones de exportación. Usted también será elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense.
El programa de lotería de tarjetas de residencia se lleva a cabo todos los años y proporciona aproximadamente 50,000 tarjetas de residencia a los solicitantes que serán seleccionados al azar. Todos los solicitantes deben cumplir requisitos de elegibilidad simples pero estrictos.